Los españoles eligen los dispositivos de HP como primera opción a la hora de comprar un ordenador. Según los datos preliminares de IDC para el cuarto trimestre de 2023, el gigante americano controla un 27,1 % del mercado español de PC. Esto supone una mejoría de casi dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2022 y le sirve para liderar en nuestro país.
Su cuota para todo 2023 es todavía mayor, del 29,4 %, tras experimentar un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales cuando la media del mercado cayó un 20,34 %.
HP encabeza los envíos en ordenadores de sobremesa, con un 34,9 % de participación en el cuarto trimestre. Mientras, su cuota en modelos portátiles es del 25,2 %.
La compañía es, además, la opción predilecta del mercado profesional, con una cuota del 32,9 % para el último trimestre del año (35,8 % paran todo el año). En el mercado de consumo puede presumir de controlar un 20,5 % a nivel trimestral y de ser líder en términos anuales con un 21,4 %.
“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos”, reconoce Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP. “HP ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado español a pesar de las dificultades que ha vivido el mercado durante este año“.
HP renovó su cartera de dispositivos en 2023, “lo que se ha visto reflejado en la gran acogida que han tenido nuestros dispositivos entre los usuarios”, dice Ugarte, que espera que 2024 sea también “un año de crecimientos marcado por la incorporación de la inteligencia artificial en los ordenadores, también para el total del mercado”.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.