Así cualquiera diría el castizo. Jane Bradburn, responsable de negocio de portátiles en HP Australia, explicó que “desde el 30 de junio no hemos tenido posibilidad de vender un ordenador con licencia de XP”. “No obstante, lo que todavía podemos hacer es enviar equipos con Windows XP pre-cargado y la licencia de Vista Business”. “Así es como se están vendiendo la mayoría de ordenadores para empresas”.
Microsoft ya dijo que HP no podrá hacer esto después de enero de 2009, aunque responsables de la compañía de hardware dicen estar en conversaciones para ampliar el plazo. Total, esta forma sui géneris de comercialización parece dejar a todas las partes satisfechas. Microsoft se anota otra muesca para Vista, el fabricante vende ordenadores y el cliente usa XP que es lo que está demandando.
Rob Kingston, Gerente de marketing de producto de HP afirmó que : “Mirando en la bola de cristal, no creo que las empresas vean valor en la migración a Vista hasta finales del próximo año, y aun así, Microsoft probablemente haya salido con otra cosa por entonces”. “Es por ello que aunque HP solo venda ordenadores con licencia de Vista adapta sus equipos para soportar XP”.
En resumen, Microsoft cuenta una licencia de Vista cuando el fabricante está vendiendo realmente un ordenador con XP. Lo que es incomprensible es que los fabricantes acepten este juego y que Microsoft, obsesionado por las cifras de Vista, haya dejado de vender licencias de XP cuando es con mucho su sistema más demandado.
vINQulos
apc
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…