Categories: EmpresasPCWorkspace

HP confirma la unión de las divisiones de PC e impresoras

El gigante TIC HP ha confirmado lo que ya se venía especulando y ha anunciado la fusión de la división de impresoras (IPG, Imaging and Printing Group) con su división de PC (PSG, Personal Systems Group) para crear el grupo resultante Printing and Personal Systems Group.

La compañía ha dado a conocer además que el actual responsable de la división de impresoras, Vyomesh Joshi se retirará de su puesto, dejando paso a Todd Bradley, que liderará la nueva división recién creada. Bradley ha liderado el negocio de PC desde 2005.

El paso es coherente con lo que anunciara Meg Whitman poco después de que tomara el mando de la compañía. Suya fue la decisión de mantener la división de PC de la compañía, contradiciendo la intención de un spin off propuesto por el anterior CEO, Leo Apotheker.

Ahora Whitman ha decidido fortalecer la división (simplificar el negocio y también recortar gastos) mediante la unión estratégica de la división de impresoras, que desde siempre ha otorgado importantes beneficios al gigante tecnológico.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago