HP compra una startup de análisis de datos
La compañía de Apotheker anuncia la adquisición de Vertica, que cuenta con Twitter, Zinga o AOL entre sus clientes.
Hewlett-Packard acaba de anunciar la compra de Vertica, una startup de análisis de bases de datos fundada en 2005 en Massachusetts, en lo que supone la primera operación hacia el software de Leo Apotheker desde que es CEO de la compañía.
Vertica fue creada por Michael Stonebraker, responsable de otros proyectos de bases de datos como Ingres, Aurora o C-Store, y anunció el pasado mes de enero que en 2010 había doblado su cartera de clientes a 328, duplicado sus beneficios y sus empleados, que ya son más de 100.
Entre esos clientes, de hecho, se encuentran grandes de Internet y las TIC, como Twitter, Zynga, Verizon, AOL, Comcast y Mozilla; y Groupon anunció hace poco que iba a comenzar a utilizar también las bases de datos de Vertica.
A pesar de que no se tienen datos concretos acerca de los beneficios de la startup, sí parece que se trata de una empresa rentable que le puede traer muchas satisfacciones a HP. La compañía, que no ha especificado los términos económicos exactos del acuerdo, espera que la compra se cierre antes de abril, según recoge The Register.