Todos contentos. Samsung ha conseguido deshacerse de una unidad de negocio que no era clave para la empresa y HP obtiene más activos para la el que es uno de sus segmentos core y en el que es líder. Después de días de especulaciones, la americana y la coreana han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la división de impresión de Samsung por valor de 1.050 millones de dólares, según han hecho público en un comunicado.
La adquisición posiciona a HP para ser disruptiva y reinventar la industria copiadora, que tiene un valor de 55.000 millones de dólares y es un segmento que no ha innovado demasiado en décadas, según defiende la estadounidense.
“Las copiadoras son máquinas obsoletas, complicadas con docenas de piezas reemplazables que requieren acuerdos de mantenimiento y servicio ineficientes. Los clientes a menudo se sienten frustrados con el número de visitas que necesitan para mantener sus máquinas copiadoras funcionando”, critican desde HP. “Hoy HP está invirtiendo para innovar en esa categoría mediante la sustitución de las copiadoras con tecnología de impresoras multifunción superiores (MFP)”.
La operación sería la mayor adquisición de HP en el campo la impresión hasta la fecha. “Cuando nos convertimos en una empresa escindida hace solo 10 meses eso nos permitió ser ágiles y centrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar industrias”, subraya Dion Weisler, presidente y CEO de HP. “Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la disrupción de la industria de fabricación tradicional de 12 billones de dólares y ahora vamos a por el segmento copiador de 55.000 millones de dólares”.
HP asegura, además, que el trato facilitará a sus clientes la creación de nuevas oportunidades de negocio con mayor eficiencia, seguridad y economía.
Con el acuerdo, la empresa americana se hace también con 6.500 patentes de impresión y una plantilla de 1.300 personas con investigadores e ingenieros con conocimientos avanzados en tecnología de impresión láser y electrónica de imagen.
El cierre de la transacción se espera para un plazo de 12 meses y está sujeta al beneplácito de las autoridades reguladoras. Samsung se ha comprometido a invertir de 100 a 300 millones de dólares de equity en HP a través de adquisiciones en el mercado abierto.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.