Hewlett-Packard comprará un sistema operativo de arranque rápido basado en Linux además de otros activos de virtualización de clientes a Phoenix Technologies por doce millones de dólares.
Concretamente HP comprará HyperSpace, una versión ligera de un sistema operativo basado en Linux que permite a los usuarios navegar por Internet, ver imágenes digitales o comprobar el correo electrónico sólo unos segundos después de haber encendido el ordenador. El sistema operativo funciona en netbooks y portátiles, y Phoenix lo ha estado ofreciendo como una opción a Microsoft Windows, que tarda 30 segundos o más en arrancar.
Además, HP comprará activos relacionados con HyperCore, un hypervisor embebido que permite a HyperSpace ejecutar ciertos servicios básicos junto con Windows.
Con estas adquisiciones HP está incrementando sus activos de Linux. La compañía anunció a finales de abril la compra de Palm por 1.200 millones de dólares. La plataforma de software de Palm, webOS para dispositivos móviles conectados a Internet, está basada en un kernel de Linux.
Por otra parte hay que destacar que HP ya ofrece un software de arranque rápido llamado QuickWeb en sus netbooks Mini y portátiles Pavilion, y no ha querido hacer comentarios sobre cómo planea utilizar los activos de Phoenix.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…