Hewlett-Packard comprará un sistema operativo de arranque rápido basado en Linux además de otros activos de virtualización de clientes a Phoenix Technologies por doce millones de dólares.
Concretamente HP comprará HyperSpace, una versión ligera de un sistema operativo basado en Linux que permite a los usuarios navegar por Internet, ver imágenes digitales o comprobar el correo electrónico sólo unos segundos después de haber encendido el ordenador. El sistema operativo funciona en netbooks y portátiles, y Phoenix lo ha estado ofreciendo como una opción a Microsoft Windows, que tarda 30 segundos o más en arrancar.
Además, HP comprará activos relacionados con HyperCore, un hypervisor embebido que permite a HyperSpace ejecutar ciertos servicios básicos junto con Windows.
Con estas adquisiciones HP está incrementando sus activos de Linux. La compañía anunció a finales de abril la compra de Palm por 1.200 millones de dólares. La plataforma de software de Palm, webOS para dispositivos móviles conectados a Internet, está basada en un kernel de Linux.
Por otra parte hay que destacar que HP ya ofrece un software de arranque rápido llamado QuickWeb en sus netbooks Mini y portátiles Pavilion, y no ha querido hacer comentarios sobre cómo planea utilizar los activos de Phoenix.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…