HP ha anunciado que acaba de completar el proceso de adquisición del fabricante chino 3Com, un movimiento valorado en 2.700 millones de dólares. Era la respuesta de Hewlett-Packard a la iniciativa UCS de Cisco, la cual ha terminado con una ruptura en las relaciones de ambas compañías.
Efectivamente, la idea de HP era la de mejorar su línea de networking ProCurve, tal vez la más débil dentro de su oferta para el centro de datos. Con los nuevos productos de 3Com en su portofolio, podrá competir en igualdad de condiciones tanto con Cisco como con IBM, Dell o Fujitsu.
Los productos de red, como es el caso de los switches y routers son una parte fundamental dentro de las nuevas tendencias de construcción de centros de datos unificados, cuya máxima característica es la de maximizar la compatibilidad entre las soluciones de servidor, almacenamiento, red y software de gestión para obtener el mayor rendimiento posible.
En este mercado, Cisco disfruta de un amplio margen con respecto a sus rivales, ya que actualmente tiene en torno al 52% de cuota de mercado. Mientras tanto, si combinamos las ventas de HP y 3Com, se situarían con una cuota del 20%.
Esa parte de redes es la que más parecía interesarle a HP, pero también incorporará a su escaparate productos relacionados con la seguridad y la Voz sobre IP (VoIP), con los que también le plantará cara a Cisco.
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