HP comenzará a vender impresoras 3D el año que viene

La tecnología está en constante evolución. Y una de esas evoluciones a la que los analistas pronostican mayores posibilidades de futuro es la impresión en tres dimensiones.

De hecho, ya se están llevando a cabo toda una serie de asombrosos proyectos con este avance. Y Gartner considera que este año se deberían vender 56.507 impresoras 3D de menos de 100.000 dólares, con un gasto de 412 millones por parte de los usuarios.

El año que viene, el sector podría crecer un 75% hasta las 98.065 impresoras y en 2015, siete de los cincuenta retailers más importantes del mundo las deberían haber incorporado ya a sus catálogos.

Visto lo visto, una de las compañías que no quiere perderse la oportunidad de participar en un segmento con tanto potencial es HP, que ya ha anunciado por boca de su CEO, Meg Whitman, que desvelará sus primeros modelos de impresoras 3D a mediados de 2014.

En HP Labs ya estarían trabajando en este concepto, según informa The Register, aunque lo más probable es que dicho concepto se enfoque a los usuarios meramente corporativos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago