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HP colaborará con startups en busca de innovación

En una sorprendente comparencencia ante varias decenas de empresarios, analistas y periodistas, el presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, Ray Lane ha querido repasar las que serán las líneas maestras de la compañía en el futuro.

Más allá de permanecer en el negocio de los ordenadores personales, el gigante de Palo Alto tiene la intención de recurrir con mayor frecuencia a la joven comunidad empresarial en busca de ideas innovadoras.

“Las grandes empresas, por lo general, no mantienen sus ojos todo lo abiertos que deberían”, comenta Lane. “Piensan que lo hacen, sucede en todas las industrias. Pero la innovación no ocurre en General Motors, por ejemplo, porque no escuchan la innovación que llega de la cadena de suministro… que es donde realmente sucede. Están pensando en el coche del futuro sin hablar con los proveedores que saben cómo construir el coche del futuro”.

En este sentido y en su caso particular, HP se ha propuesto redefinir la forma en la que gestiona las conversaciones con creadores externos y los emprendedores más cercanos.

“Hay una gran comunidad de startups en Silicon Valley que quiere hablar con nosotros, quieren mantener un diálogo y no tienen miedo que HP les robe su propiedad intelectual”, reconoce Lane, que también ha recalcado que el matrimonio entre la gran tecnología protegida por copyright y la velocidad en la que se mueven las jóvenes empresas, junto con las dimensiones que ofrece HP, “es algo que estamos tratando de mejorar”.

Esto es, la compañía tratará de luchar con la burocracia y su escala de 320.000 empleados y más de 100.000 socios comerciales.

“Dentro de un año me gustaría recibir algún feedback”, dice Lane. “Nunca vamos a ser el tipo de compañía capaz de responder justo al instante en el que nos contactes. Somos demasiado grandes para eso. Sin embargo, debemos responder, debemos determinar si una nueva tecnología se adapta y es sinérgica con lo que nosotros estamos tratando de hacer”. Y para ellos las pequeñas empresas serán “la mejor forma de operar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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