HP, Cisco y Altitude Software lanzan Packaged Call Centres
Las compañías ofertarán una de las primeras soluciones integradas para
Contact Center y CRM diseñada para proveedores de servicios financieros
en Oriente Medio.
HP Middle East, Cisco Systems y Altitude Software han presentado una
solución integrada para la creación de Centros de Contacto Packaged
Call Centres, una iniciativa conjunta específicamente diseñada para
proveedores de servicios financieros en Oriente Medio. Así, la oferta
define una herramienta que integra módulos de voz, IVR (Interactive
Voice Response), e-mail, colaboración web y chat. Además, combina los
servicios de integración y consultoría de HP, las soluciones Cisco para
Centros de Contacto IP y las soluciones CRM de Altitude Software.
Bajo esta visión, Mike Smith, Director General de HP Services para
Oriente Medio, comenta que esta oferta se enmarca dentro de la
estrategia comercial de HP, dirigida a reforzar nuestro liderazgo en el
mercado de servicios financieros. Cada una de las compañías implicadas
ha coincidido en la necesidad de lanzar un producto integrado para este
mercado, y han colaborado para aportar a la solución lo mejor de cada
una de ellas.
De forma paralela, Andy Elder, Director de
Operaciones para el Canal y de Maketing para Oriente Medio, Africa y
Russia de Cisco Systems, asegura que implantando un Contact Center
basado en IP, con una infraestructura común para voz y datos, los bancos
han tenido rápidos retornos de inversión, gracias a un incremento de la
productividad y de la eficacia. Esta solución también está ayudando a
los bancos a incrementar su catálogo de producto, y a mejorar su
relación con el cliente.
Por otro lado, las
aplicaciones específicas para banca están diseñadas para realizar
transacciones mediante banca telefónica, como renovaciones de tarjetas
de crédito, solicitud de saldos en cuenta o en tarjeta, transferencias,
o el pago de recibos. Así, la suite también incluye el módulo Script
Developer, de Altitude Software, una herramienta con un entorno de
desarrollo integrado que permite la creación de formularios que guían al
agente en su diálogo con el cliente.
El aumento de la
competencia y unos clientes cada vez más sofisticados están llevando a
los centros de contacto a estar cada vez más centralizados. La
combinación de nuestras herramientas de software con la tecnología IP de
Cisco ofrece una solución perfecta. A esto hay que añadir la fuerza de
HP como consultor e integrador de servicios, y obtenemos una combinación
ganadora, añade Riadh Boukhris, VicePresidente de Altitude Software
para Oriente Medio, África y el sur de Asia.