Hewlett-Packard está renunciando a los royalties que poddría obtener gracias a una tecnología que permite crear un punto de reciclaje para baterías y pilas, y en lugar de eso ha cedido la patente a una iniciativa que tiene como objetivo copiar las ventajas que tiene el desarrollo de aplicaciones Open Source.
De este modo cederá este tipo de patentes para ayudar a conseguir una tecnología más sostenible y las pondrá a disposición de toda la industria sin necesidad de que éstos paguen royalties.
El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) anunció la semana pasada que HP se unirá a otras empresas como IBM, Nokia o Sony y que cederá algunas de sus tecnologías patentadas y las pondrá a disposición del público a través del esquema denominado Eco-Patent Commons.
Esta iniciativa, lanzada en enero de 2008, es un esfuerzo conjunto entre la WBSCD e IBM, Nokia, Pitney Bowes y Sony.
“La premisa de esta iniciativa es que la libre compartición de estas patentes las orientan a nuevas colaboraciones y a la innovación dirigida a ayudar a otros a convertirse en desarrollos más eco-eficientes para operar también de una forma más sostenible“, afirmaba Bjorn Stigson, presidente de la WBSCD.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…