HP cambia su estrategia de investigación
Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que reestructurará su división de investigación,. HP Labs. La empresa californiana no reducirá puestos de trabajo y su intención, según ellos mismos han declarado, es reducir sus objetos de estudio para dedicarles mayor esfuerzo a cada uno. Esta reforma tiene como objetivo conseguir una mayor rentabilidad al focalizar la división hacia una estrategia más comercial, según publica The Wall Street Journal.
Mark Hurd, director ejecutivo de HP, ha declarado que quieren “hacer menos pero a la vez más grandes apuestas”. El director de HP Labs desde el pasado año, Prith Banerjee, ha dicho que sus proyectos se reducirán de 150 hasta quedar en 20 aproximadamente. Los 600 empleados de esta división de la compañía, repartidos en 23 centros diferentes ubicados en Europa, Asia e Israel, desarrollarán nuevas tecnologías que incrementen el flujo de información.
La tradición de HP Labs era dar libertad a sus investigadores para escoger el tema de estudio, pero Banerjee ha anunciado que, a partir de ahora, un tercio del trabajo será para explorar y el resto podrá centrarse en productos y aplicaciones concretos.
Además, el laboratorio de la firma de ordenadores ha creado un proceso que colabore a la creación de procesos técnicos más rápidos en el mercado y que permita a HP compartir la tecnología que no utiliza con otras empresas a través de un programa de licencias.
Por su parte, Shane Robinson, director técnico de la empresa, ha declarado a The Wall Street Journal que no se reducirá el presupuesto de esta división de HP y que, aunque algunos investigadores se hayan ido recientemente, estos están siendo sustitutidos.