HP anunció ayer desde su página web que está buscando un modelo de negocio alternativo para las cámaras digitales que distribuye con el sello de la compañía. De hecho, está buscando un socio OEM que diseñe, fabrique y distribuya sus cámaras digitales. HP las continuará vendiendo durante la campaña navideña, pero espera alcanzar un acuerdo en la primera mitad de 2008.
Como consecuencia de este cambio de estrategia, la compañía se verá obligada a presentar un cargo antes de impuestos de aproximadamente 30 millones de dólares en el cuatro trimestre fiscal que cerró el 31 de octubre de este año.
Los recursos hasta ahora destinados a su unidad de cámaras digitales pasarán a su proyecto estratégico Print 2.0, lo que supone un fuerte respaldo económico para sus negocios de impresión doméstica y servicios fotográficos online, además de acelerar su unidad de acabado fotográfico retail.
La estrategia Print 2.0, anunciada por HP en mayo, se centra en tres áreas: proporcionar una plataforma de impresión digital de tercera generación que aumente las velocidades de impresión y reduzca los costes, facilitar la impresión desde la web y extender la creación de contenido digital de HP y sus plataformas de publicación a todos los segmentos.
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