La máxima responsable de HP, Meg Whitman ha asegurado a los analistas de Wall Street que tras el problema con Autonomy hay dos nombres, Léo Apotheker y Shane Robison, ambos ya fuera de la compañía.
Una fuente no identificada cuenta a Business Insider que esta acusación ha pillado por sorpresa a la Junta de HP. Nadie se esperaba que las culpas públicas iban a recaer en Robison, que abandonaba la compañía el pasado otoño tras 11 años.
El problema, apunta la fuente, es que Whitman no puede culpar a la Junta. La presión de los inversores es muy grande y dar ese paso significaría tirar piedras sobre su propio tejado; Whitman era parte de los miembros más relevantes de la Junta antes de ser promocionada a CEO.
HP, que ya se enfrenta a la primera demanda por parte de un inversor por una gestión fraudulenta de la compra de Autonomy, ha optado por culpar a dos ejecutivos que no tienen nada que ver con la firma. Un movimiento inteligente, que no involucra a la dirección actual, pero algo torpe.
Y es que, de acuerdo con la estructura orgánica de HP, si se culpa a Robison, también se culpa a la directiva. El ex ejecutivo, líder del equipo técnico, no tenía el poder suficiente como para entrometerse en una adquisición de semejante envergadura sin haber obtenido la aprobación del comité técnico y posteriormente, la Junta.
Y esto salpica a Meg Whitman.
“Meg fue parte del puzle y por tanto responsable por la falta de rigor” con respecto a la adquisición, asegura un veterano de HP a Business Insider.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…