HP ha presentado a los medios su solución HP CentralView Fraud Disk Management, compuesta tanto por hardware y software como por servicios proporcionados por la propia compañía.
Tal y como ha indicado Juan Parra, director de Communications, Media Solutions de HP Iberia, en todas las áreas existe fraude, pero es especialmente patente en el sector de las telecomunicaciones, donde se calcula que el 4,3% de los ingresos de las compañías se pierde debido a este tipo de actuaciones fraudulentas.
Además, el fraude ha crecido en torno al 29% desde el año 2005, una cifra que podría calificarse de alarmante.
Para evitar el fraude, HP propone a las empresas una solución específicamente diseñada para detectarlo de forma automatizada. La idea es combinar una serie de patrones y reglas que ya vienen predefinidas pero que se pueden personalizar en función de los datos que utilizan las empresas.
Parra ha diferenciado los distintos tipos de fraude: los basados en suscripción, técnicos, internos, cadenas de distribución, bienes… , todos ellos capaces de ser detectados por Fraud Disk Management.
Como decíamos, la solución está compuesta por un hardware que HP ha refinado para sacar el mayor rendimiento en este tipo de procesos de cálculo. La parte de software es el propio módulo Fraud Disk Management que, una vez introducidos los datos provenientes de las distintas fuentes de la empresa, posibilita la personalización de los patrones de cálculo, que darán como resultado información cruzada y con posibilidad de conformarse como posible fraude.
Las características principales de la solución son la flexibilidad a la hora de obtener la información original, el análisis y creación de nuevos casos, la investigación, la generación de informes y cuadros de mando, etc.
Mientras tanto, HP también aporta el servicio necesario para el correcto funcionamiento de la solución.
Según Parra, los beneficios para las empresas que utilicen Fraud Disk Management son claros: “permite reducir de forma importante las pérdidas y obtener un retorno de inversión (ROI) muy rápido, en algunos casos de tan sólo dos meses. Además, posibilita incrementar los ingresos y mantener los niveles de protección, pero también aumentando la confianza en los clientes”.
Parra incide en que este tipo de soluciones es muy utilizada especialmente en el sector de las telecomunicaciones, pero que también es aplicable a otros campos como el bancario o el de servicios y que, además, están en conversaciones con la Agencia Tributaria para introducirlo en sus sistemas y reducir así el fraude fiscal.
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