HP acusó a Autonomy de fraude en noviembre de 2012. La compra de la compañía dejó una agujero de 8.800 millones de dólares en las cuentas de la empresa. Con ello se iniciaron cruces de acusaciones y la búsqueda de culpables.
HP miraba a la junta directiva de 2011, liderada por Lèo Apotheker y que incluía a la ahora CEO Meg Whitman, responsables de aprobar el acuerdo. Tras destapar el escándalo, las acusaciones de la compañía salpicaron a las auditoras Deloitte y KPMG, encargadas de poner precio a la operación de compra.
Autonomy, a través de su fundador Mike Lynch, tiraba balones fuera; fue HP quien no supo gestionar bien la compra.
El balón está ahora en el tejado de las autoridades que investigan el caso.
La investigación que ha iniciado HP repasa todos los movimientos financieros de Autonomy en 2010 y 2011, poco antes del cierre del acuerdo de los 11.000 millones de dólares. Según informa The Wall Street Journal, HP ha tenido que redefinir las cuentas de Autonomy de 2010.
Según la compañía estadounidense, Autonomy habría maquillado sus cuentas inflando los ingresos y los beneficios.
HP ha modificado a la baja estos números; un 54% menos de ingresos que lo reportado y una caída del 81% de los beneficios. Los registros de 2011 tienen las mismas irregularidades, según HP, aunque no se han publicado, dado que Autonomy no mostró sus cuentas ese año porque el acuerdo con HP se estaba cerrando.
La compañía estadounidense ha hecho públicos estos documentos a petición de los reguladores británicos que investigan el supuesto fraude desde febrero de 2013.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…