Categories: PCWorkspace

HP apuesta por seguir vendiendo PC a través de “una compañía hermana”

Desde que HP anunciara su cambio de rumbo se ha especulado mucho sobre el futuro del negocio de ordenadores, en el que son líderes indiscutibles. Los directivos de HP barajaban dos posibilidades; “una separación total o parcial de la división Personal Systems Group a través de un spin-off (como empresa subsidiaria) o una transacción”.

Por el momento ninguna compañía se mostrado interés (al menos públicamente) por hacerse con este negocio,  por lo que un spin-off se antoja la posibilidad más factible.

“Si no podemos ofrecer una mejor propuesta a los clientes y a los inversores…se queda dentro de HP”, ha afirmado Ray Lane, presidente de Hewlett-Packard. Lane ha recalcado que la decisión aún no es firme, pero también ha señalado que su intención es conservar el nombre “HP” en el nuevo negocio.

De esta forma, la nueva unidad de negocio dedicada a la venta de ordenadores se llamaría algo así como “HP PC Business” y seguiría los pasos de Agilent, una “compañía hermana” que se separó de HP en 1999.

El presidente también ha afirmado que buena parte de los inversores no se preocupan porque una compañía tecnológica como HP innove, sino porque produzca beneficios, algo difícil de conseguir en este mercado ya que “el negocio PC produce enormes flujos de efectivo, pero baja rentabilidad”.

Mientras se decide el futuro del negocio PC, HP se enfrenta a una demanda interpuesta por los propios accionistas en la que acusan a la cúpula directiva de ocultar información sobre la marcha y los planes de la compañía.

vINQulos

Cnet

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago