Categories: Seguridad

HP apuesta por los servicios de seguridad y experiencia para el trabajo híbrido

HP refuerza su cartera de servicios para la era del trabajo híbrido, en la que mejorar la experiencia de los empleados se ha convertido en una prioridad para los departamentos de TI.  Los trabajadores remotos se mezclan con los trabajadores de oficina, demandando el mismo nivel de productividad y seguridad.

“El nuevo estilo de trabajo híbrido”, comenta Montse Serra, directora del área de Servicios Profesionales de HP Iberia, “está impulsando cambios en la experiencia de los empleados y los departamentos de TI deben asegurarse de que sea lo más óptima posible”.

“En HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos”, airma.

La cartera de servicios de HP aborda la parte de la protección con HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace y la de gestión de dispositivos y optimización del rendimiento con HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.

HP Wolf Pro Security permite a las empresas defender a sus teletrabajadores frente a los ciberataques sin perjudicar la productividad ni aumentar la carga de trabajo de TI. A través de capas de protección proactiva, con aislamiento y NGAV avanzado con inteligencia artificial, enfrenta amenazas conocidas y desconocidas desde dispositivos con acceso a la red corporativa fuera del perímetro tradicional.

Por su parte, el servicio de seguridad HP Wolf Protect and Trace, con tecnología de HP TechPulse, es capaz de localizar ordenadores extraviados o robados. Permite eliminar el acceso a usuarios no autorizados o borrar directamente todos los datos confidenciales que contienen estos dispositivos.

HP Proactive Insights es una solución que aborda la gestión diversa de la infraestructura empresarial, independientemente del tipo de equipo informático o sistema operativo. Gracias a información predictiva proporcionada por HP TechPulse, analizar el estado de dichos equipos y optimiza su rendimiento para impulsar la experiencia de los usuarios.

Como extensión, HP Proactive Insights Experience Management posibilita que los equipos de TI midan la percepción de los empleados. En colaboración con Nexthink aporta una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema tecnológico. Y, en definitiva, facilita la supervisión del estado del lugar de trabajo digital en tiempo real, resolviendo posibles problemas.

A esta oferta de soluciones habría que sumar también los activos de Teradici, compañía recientemente adquirida por HP que actúa sobre la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, con conexión directa o en la nube.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago