HP apuesta por el modelo de trabajo híbrido y se hace fuerte en colaboración
Los nuevos equipos y la familia HP Presence completan una oferta cada vez más adaptada a la “nueva normalidad”.
HP Inc. ha presentado en sociedad su nueva batería de dispositivos llamados a abanderar sus familias de producto, soluciones y servicios durante este ejercicio.
El fabricante sigue expandiendo las distintas líneas de PC, tanto a nivel de consumo como en el apartado profesional, pero también ha mostrado su firme apuesta por el mercado de la colaboración, que tiene unas enormes previsiones de crecimiento en los próximos años.
Todo ello bajo el imparable modelo de trabajo híbrido, que ha demostrado ser la mejor opción para muchas empresas que pueden tener a los empleados trabajando también desde sus hogares.
Impensable hace tres años, la pandemia mundial ha puesto de relieve que los trabajadores pueden ser igual o más productivos mientras concilian sus tareas personales. Más aún, las organizaciones se han dado cuenta de que deben poner el foco en los empleados y cuidar del talento, algo que se puede conseguir mediante este modelo.
Con ello en mente, HP lleva trabajando durante estos años en el desarrollo de productos y servicios que cubran las necesidades en ambos lados: el de la empresa y el de la fuerza laboral. La flexibilidad, la colaboración y la experiencia de usuario se han impuesto frente a la rigidez de los entornos y horarios de trabajo tradicionales. En una capa adicional, todos los equipos podrán contar con los servicios de seguridad HP Wolf Security, otras de las fuertes apuestas del fabricante.
Incluso sus portátiles para el mercado de consumo se han adaptado para poder proporcionar una buena experiencia en el ámbito profesional. Es el caso de las familias HP Envy y HP Spectre, que a partir de ahora contarán con capacidades de colaboración y creación de contenidos gracias a la inclusión de capacidades como HP Presence (que detallaremos a continuación), así como pantallas táctiles y cámaras de mayor resolución a través de HP GlamCam.
Estas opciones permiten mejorar la experiencia de los usuarios ante las frecuentes videollamadas y conferencias con sus equipos de trabajo donde, en ocasiones, no se estaba obteniendo la mejor calidad de vídeo y audio.
Como era de esperar, todos los nuevos equipos llegan con la última generación de procesadores Intel Core y configuraciones de memoria y almacenamiento que se pueden adaptar a las necesidades de cada entorno.
En el área profesional destaca el lanzamiento de HP Elite Dragonfly G3 y HP EliteBook 800 G9, ambos con diseños ultra delgados y livianos para favorecer la movilidad de los usuarios cuando se desplazan a la oficina y quieren llevar consigo su herramienta de trabajo también en el hogar. Como era de esperar, también cuentan con los servicios HP Presence, entre otros.
Por su parte, las estaciones de trabajo también se han renovado para cubrir las necesidades de los profesionales tanto en el ámbito creativo como en el diseño técnico y CAD. La potente serie de estaciones de trabajo Z by HP se completa ahora con los HP ZBook Fury G9 y HP ZBook Studio G9, que incorporan las últimas generaciones de subsistemas gráficos NVIDIA RTX y AMD Radeon Pro, así como los procesadores más potentes de Intel para portátiles, como es el caso de los Intel Core i9 vPro.
En este campo en particular del diseño CAD y DCC, las pantallas juegan un papel fundamental, por lo que HP también acompaña estos equipos con monitores de gran formato a partir de 24 pulgadas y espacios de color fidedignos calibrados de fábrica con sRGB y P3, así como el estandar VESA DisplayHDR 400 para conseguir la mayor precisión de color.
Más colaboración con HP Presence
Presentada a finales del año pasado, la línea de dispositivos y servicios HP Presence quiere cubrir un campo que multiplicará por tres el volumen de negocio hasta 2024, el área de la colaboración.
Debido al anteriormente comentado trabajo híbrido, se espera que un gran porcentaje de empresas invierta en este tipo de soluciones para mejorar la colaboración de los empleados y los equipos de trabajo. Pero no solamente con nuevas capacidades en los ordenadores, sino también con dispositivos diseñados exclusivamente para salas de reuniones donde se dan cita personas de forma física y digital.
HP Presence es una tecnología de colaboración que pretende ser más reflexiva y humana. Llega tanto incluida en cualquier nuevo PC como en forma de periféricos para esos espacios de reunión que se pueden adquirir mediante kits configurables para cada entorno de trabajo (desde salas para 4 personas hasta más de 12 usuarios) con distintos dispositivos:
* HP Presence Mini Conferencing PC (PC de formato reducido que conecta los dispositivos con el servicio de teleconferencia que se vaya a usar)
* HP Presence Control Plus with Audio (periférico para controlar todo mediante una pantalla tácil e interfaz intuitivo)
* HP Presence See 4K AI Camera (cámara 4K con detección inteligente de movimiento y audio)
* HP Presence Talk Satellite Microphones (micrófonos inalámbricos para situarlos en los lugares estratégicos)
* Cables de distintos colores para una instalación sencilla
En su conjunto, HP Presence se convierte en una completa solución modular para facilitar la colaboración de los empleados de la forma más sencilla posible y sin la necesidad de contar con los departamentos de TI y soporte para ponerlo en marcha, tal y como asegura la compañía.
La solución es compatible con los servicios más populares de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams.
Y, tras la adquisición de Poly por parte de HP en marzo de este año, el fabricante tiene previsto aumentar considerablemente su portfolio de productos y soluciones para dar respuesta a la explosión que viviremos durante los próximos años en el ámbito de la colaboración, algo que seguiremos muy de cerca en Silicon.