HP ha invertido 500.000 euros para desarrollar dos proyectos de investigación junto al Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña. Las investigaciones se llevarán a cabo entre las instituciones que colaboran y los laboratorios de HP (situados en California), involucrando un total de 34 investigadores que trabajarán conjuntamente durante tres años en el diseño de nuevas soluciones de vanguardia tecnológica en el campo de la supercomputación.
El primero de los proyectos, HC-Project, busca la incrementación de la velocidad a la que los ordenadores acceden a la memoria, optimizando la eficiencia y eliminando cuellos de botella. El segundo, UPC-Project, pretende facilitar la programación y reducir la complejidad del uso de los superordenadores a investigadores de cualquier rama de la ciencia.
Con esta alianza, HP espera obtener resultados patentables para incorporar a sus productos comerciales o para el desarrollo de nuevo productos. El contrato se enmarca en las actividades que desarrolla el Centro de Competencias en Supercomputación, creado por HP y CESGA en colaboración con Intel, que además conlleva actividades de Difusión (formación, congresos, talleres, información a los medios de comunicación…), Optimización de Recursos de Cálculo (pruebas de rendimiento de Sw/Hw, adaptación y optimización de aplicaciones, o acceso a Sw/Hw), y Transferencia de Conocimiento en formación interna y proyectos de investigación.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.