Categories: Impresión

Para crecer, HP Inc. anunciará nuevos equipos de impresión para la oficina

HP Inc. planea mostrar nuevas fotocopiadoras para clientes corporativos en un intento por impulsar su crecimiento. La compañía introducirá nuevos equipos de impresión para la oficina en la conferencia con partners que celebra estos días en Boston (del 12 al 14 de septiembre).

El fabricante espera que la expansión en el mercado empresarial, dominado por Xerox y Canon y donde ahora mismo tiene una participación pequeña, le aporte un negocio de 55.000 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita Bloomberg.

Actualmente, la firma ha doblado la caída de sus ventas de fotocopiadoras y busca nuevas vías de ingresos.

El negocio de impresión de HP Inc., que se separó de Hewlett Packard Enterprise Co. el año pasado, está bajo presión a medida que los consumidores y las empresas pasan más tiempo con los dispositivos móviles digitales y reducen la necesidad de documentos en papel. Aún así, la empresa podría sacar mayor tajada de un mercado en papel menguante si consiguiera ganar cuota de mercado dando un impulso a sus fotocopiadoras.

En medio de este “renacimiento”, HP acaba de anunciar como última hora la compra del negocio de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares.

HP también mira más allá del papel. La empresa, líder en ventas de PC, afirmó a principios de año que planea introducir impresoras tridimensionales para los fabricantes que buscan formas más eficientes de producir artículos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

50 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago