La semana pasada te informábamos aquí en The Inquirer de la escisión entre eBay y PayPal, empresa que hasta ahora le pertenecía pero que comenzará a ser completamente independiente. Las impresoras y los ordenadores personales se agruparán por un lado mientras que de otra parte quedan las áreas destinadas al sector de negocios y empresarial.
A efectos de denominación el conjunto de negocio de impresoras y ordenadores personales continuará llamándose HP mientras que HP Enterprise, como indica este término en inglés, será el destinado a los usuarios profesionales. Ambas empresas serán públicas (es decir, cotizadas en Bolsa) y la separación se llevará a cabo mediante una transacción libre de impuestos a través de acuerdo con los accionistas actuales.
Ya en 2012 Hewlett-Packard experimentó una reorganización bajo el mandato de la consejero delegado Meg Whitman al combinar los negocios de ordenadores e impresoras, que suponen el mayor grupo de actividad dentro de la empresa con más de la mitad de los beneficios totales. Durante los seis primeros meses del presente año, con 27.800 millones de ingresos casi se triplicó el tamaño de la siguiente unidad de negocio, precisamente la que ahora quedará englobada bajo la denominación HP Enterprise, dedicándose también a los servidores, almacenamiento y redes profesionales.
Whitman permanecerá como presidenta de la nueva HP mientras también será CEO de HP Enterprise mientras que otro miembro de la junta actual, Patricia Russo, será la presidenta de HP Enterprise. Por su parte, Dion Weisler, que actualmente dirige la unidad de operaciones de impresoras y PC será la CEO de la nueva HP.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…