HP está presentando la cuarta generación de su línea de ordenadores Blade, que incluirán de serie el software de virtualización XenDesktop 3 de Citrix.
Diseñados para los centros de datos, los nuevos HP BladeSystem bc2800 y bc2200, que saldrán en marzo, permitirán a los usuarios conectarse a ellos desde cualquier sitio y dispositivo, tanto desde un ultraportátil o un desktop tradicional. A diferencia de un modelo de infraestructura virtual en el que un único servidor incorpora múltiples máquinas virtuales, cada blade PC sólo puede servir a un usuario a la vez. Sin embargo, en un único rack se pueden incorporar 280 de ellos, y el software de cliente de virtualización ayuda a aprovecharse de la seguridad, disponibilidad, administración y flexibilidad, según HP.
La experiencia de usuario es muy similar tanto si los clientes escogen el software de virtualización de Citrix o las herramientas de virtualización de HP, que incluyen HP Session Allocation Manager y Remote Graphics Software. Pero HP quiere atraerse a los clientes de Citrix dándoles la opción de utilizar XenDesktop.
Además, los clientes de HP también pueden escoger el software de virtualización de VMware.
HP bc2200 utiliza un procesador AMD Athlonn64 de un núcleo, mientras que el bc2800 está basado en procesadores AMD Turion de doble núcleo. Ambos blades está preinstalados con Windows Vista Business y soportan otras versiones de Windows además de Linux. Según HP los dos modelos consumen 25 vatios.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.