HP ha anunciado los datos correspondientes al pasado año del mercado de
impresión láser monocromo en España. Según la consultora IDC, HP tuvo un
crecimiento del 24 por ciento, dos puntos por encima de la media del
mercado (22 por ciento), lo que supuso una participación general del
55,4 por ciento en el cómputo total.
Así, los datos reflejan que
la compañía lidera este negocio en toda la gama de impresión monocromo,
es decir, en impresoras para los segmentos personal, pequeños grupos de
trabajo, grandes equipos y formato A3.
Junto a esto, HP vendió en
el año 2003 un total de 144.661 impresoras láser monocromo; de ellas, un
63,7 por ciento (90.467 unidades) corresponden a los modelos diseñados
para pequeños grupo de trabajo, un segmento que acaparó el mayor número
de ventas durante el pasado año.
Por su parte, las impresoras
para grandes grupos de trabajo consiguieron una cuota de mercado del
57,3 por ciento; las de formato A3, un 46,3 por ciento y, por último,
las láser monocromo personales, un 41,6 por ciento.
“Con estos
resultados, HP consolida su liderazgo en el mercado español de impresión
monocromo, el año en que cumplimos 20 años ofreciendo a nuestros
clientes los últimos avances tecnológicos en la impresión láser para
satisfacer todos los requisitos de impresión”, señala Carlos Fontán,
Category Manager Láser Monocromo de HP para España .
Además,
según explica el grupo en un comunicado, “las impresoras HP LaserJet
monocromo aportan más características funcionales y mayores
posibilidades de gestión que la mayoría de las impresoras láser
disponibles actualmente en el mercado, de ahí que su elección sea cada
vez más considerada; además facilitamos su renovación con el Plan Renove
HP de impresoras Láser”.
Igualmente, por crecimiento de segmentos
con respecto al del pasado año, cabe destacar el notable aumento de las
ventas de impresoras monocromo personales, que llegaron a alcanzar hasta
un 149 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, HP lanzó el
pasado año 2003 los modelos HP Laserjet 1010, 1012 y 1015, dirigidas a
los entornos de las pymes y al segmento microbusiness.
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