HP ha presentado los resultados de un estudio sobre la organización y gestión de la información en las empresas y han concluído que, a pesar de se presta atención a este área, aún existen problemas para que esta gestión sea la más adecuada “lo que puede suponer un riesgo para el propio negocio“, según relata el informe.
El estudio que fue realizado a 1.020 CIOs y responsables de empresas de toda Europa, también españolas concluye que sólo el 25 por ciento de los datos están correctamente estructurados. Erik Moller, encargado, entre otros asuntos, de la gestión de la información de HP en EMEA ha declarado que “proporcionar la información adecuada en el momento idóneo es un factor de éxito crítico en temas de cumplimiento de normativas, gestión de riesgos y aumento de la competitividad”.
En cuanto a las empresas españolas, HP ha concluído que aproximadamente el 25,6 por ciento de sus datos está desestructurado , cifra que se espera que baje al 19,1 por ciento en tres años. Para una mejor gestión de la información se necesitaría que los empleados utilizaran las aplicaciones adecuadas.
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