Gracias a sus buenos resultados financieros, el primer fabricante mundial de PC’s, Hewlett-Packard (HP), ha dicho estar listo para volver a la caza de nuevas adquisiciones en 2008. En una entrevista concedida a Reuters, Tom Hogan, director general de la división de software de la compañía, explica que su grupo está dispuesto a gastar “muchos millones de dólares en la adquisición de dos o más especialistas en software para crecer en este sector”.
HP aspirará principalmente a especialistas en la gestión de datos y a la ayuda a la decisión para así ahcer competencia a las demás empresas del sector. Recordemos, por ejemplo, la compra de Cognos por IBM, la de Business Objects por SAP o incluso el de Hyperion por Oracle.
“Vamos a determinar quién es el líder del mercado: en ciertos casos, podría tratarse de una inversión de entre 300 a 500 millones de dólares, en otros casos podrían hacer falta entre cinco y 10.000 millones de dólares, pero es lo que se necesita para ser el número uno”, ha declarado Hogan.
La última gran adquisición de HP tuvo lugar en julio del pasado 2006 con la compra de Mercury por 4,5 millones de dólares. La integración de Mercury fue un éxito, según Hogan, a pesar de que muchos analistas y algunos empleados de la compañía estaban escépticos, ya que el fabricante de software estaba en medio de un escándalo de la contabilidad que condujo a la destitución de la direccción.
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