Ya conocéis el Hypervisor de Phoenix, la mayor compañía mundial en creación de software para BIOS. Un desarrollo que como otros Instant-on del mercado está basado en Linux y se ejecuta en un hypervisor ligero integrado en el sistema Básico de Entrada/Salida.
El Phoenix Hyperspace está diseñado para ser utilizado junto a otro sistema operativo y permite de forma muy rápida acceso básico a Internet y sus servicios o a reproducción multimedia. Es compatible con procesadores x86 y ARM y en la primera permite funciones adicionales si cuenta con las extensiones de virtualización de Intel.
Los Instant-on con Linux están creciendo rápidamente a medida que los fabricantes de hardware adoptan la tecnología. SplashTop de DeviceVM es otro de los principales y compañías como Canonical ya han anunciado una variante de Ubuntu y Google ha indicado que Chrome OS será un competidor potencial en el segmento.
En cuanto a HP, la compañía no ha revelado los motivos de la adquisición del Hyperspace. La compañía ya usa un SplashTop en algunos de sus portátiles de gama alta pero contar con su propia solución podrá permitir personalizar a fondo este tipo de sistemas de arranque instantáneo y extenderlo a sus numerosas líneas de hardware.
Otra posibilidad interesante que sugieren desde arstechnica sería utilizar el hyperspace con webOS (adquirido de su compra a Palm) en Tablet PC y portátiles junto a sistemas Windows.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…