HP aboga por el ‘sharing knowledge’ para avanzar en la era digital

La sensación generalizada cuando se habla del mercado laboral es que se desprecia el talento sénior. Y esa sensación queda ratificada por datos como los de la Fundación Adecco, que desvela que en el último año un 83 % de los directores de Recursos Humanos no ha contratado a personas mayores de 55 años.

Además, 4 de cada 10 de estos directivos dice que la edad les genera dudas sobre cómo se va a desempeñar un candidato en un puesto concreto.

A partir de esta realidad, HP está reclamando un cambio de mentalidad. “En las empresas nos marcamos objetivos como el ‘Trabajo Digno y el Crecimiento Económico’ o la ‘Reducción de Desigualdades’, pero estos buenos propósitos no serán realizables sin la aportación del talento sénior y de la oportunidad que este representa y que surge de la confluencia de una serie de necesidades que tenemos como país, como sociedad y como organizaciones”, advierte Helena Herrero, presidenta de esta compañía tecnológica para España y Portugal.

Herrero recuerda que en medio de la transformación digital que atraviesa el mundo, “la clave del cambio pasa por una correcta combinación entre talento joven y talento sénior”.

“Hoy tenemos 5 generaciones trabajando juntas”, dice, que son “tremendamente complementarias: si bien la ‘inteligencia digital’ puede ser más fuerte en las más jóvenes, la ‘inteligencia emocional’, que nos diferencia de las máquinas, puede ser más fuerte en los más séniores. Las organizaciones deben centrarse en las personas y crear las condiciones para fomentar un flujo de conocimiento intergeneracional. Porque en la época de la ‘sharing economy’ tenemos que apoyarnos en el ‘sharing knowledge’“.

Esto pasa por establecer como objetivo la inclusión generacional, apostando también por los trabajadores que tienen más edad y pueden traspasar conocimiento de los que carecen las generaciones más recientes, además de aportar puntos de vista diferentes. A su vez los más jóvenes deberían ser capaces de compartir su saber digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago