HP aboga por el ‘sharing knowledge’ para avanzar en la era digital

La sensación generalizada cuando se habla del mercado laboral es que se desprecia el talento sénior. Y esa sensación queda ratificada por datos como los de la Fundación Adecco, que desvela que en el último año un 83 % de los directores de Recursos Humanos no ha contratado a personas mayores de 55 años.

Además, 4 de cada 10 de estos directivos dice que la edad les genera dudas sobre cómo se va a desempeñar un candidato en un puesto concreto.

A partir de esta realidad, HP está reclamando un cambio de mentalidad. “En las empresas nos marcamos objetivos como el ‘Trabajo Digno y el Crecimiento Económico’ o la ‘Reducción de Desigualdades’, pero estos buenos propósitos no serán realizables sin la aportación del talento sénior y de la oportunidad que este representa y que surge de la confluencia de una serie de necesidades que tenemos como país, como sociedad y como organizaciones”, advierte Helena Herrero, presidenta de esta compañía tecnológica para España y Portugal.

Herrero recuerda que en medio de la transformación digital que atraviesa el mundo, “la clave del cambio pasa por una correcta combinación entre talento joven y talento sénior”.

“Hoy tenemos 5 generaciones trabajando juntas”, dice, que son “tremendamente complementarias: si bien la ‘inteligencia digital’ puede ser más fuerte en las más jóvenes, la ‘inteligencia emocional’, que nos diferencia de las máquinas, puede ser más fuerte en los más séniores. Las organizaciones deben centrarse en las personas y crear las condiciones para fomentar un flujo de conocimiento intergeneracional. Porque en la época de la ‘sharing economy’ tenemos que apoyarnos en el ‘sharing knowledge’“.

Esto pasa por establecer como objetivo la inclusión generacional, apostando también por los trabajadores que tienen más edad y pueden traspasar conocimiento de los que carecen las generaciones más recientes, además de aportar puntos de vista diferentes. A su vez los más jóvenes deberían ser capaces de compartir su saber digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

36 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

22 horas ago