El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet, usándose principalmente en la asignación de nombres de dominio a direcciones IP.
Esta función evita tener que especificar los pares numéricos por un nombre de dominio, algo que es más fácil de recordar y más fiable. Un gran avance desde el primitivo archivo HOST que contenía todos los nombres de dominio conocidos.
La brillante solución fue ingeniada por Mockapetris y Postel cuando trabajaban en el instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California y fue discutido en el Oxford Internet Institute. Después de las primeras pruebas con éxito hoy hace 25 años, publicaron un memorándum (RFC 882 y 883) en noviembre de 1983, hoy en día obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035.
Mockapetris en unas declaraciones recientes indicó que el DNS “es una tecnología para la comunicación a través de Internet, fundamental para el mundo desarrollado”, añadiendo que “uno de sus principales logros ha sido su habilidad para adaptarse desde unas pocas máquinas en su creación, hasta los ciento de millones actuales”.
vINQulos
WIRED
Memorandum marzo 1984
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…