El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet, usándose principalmente en la asignación de nombres de dominio a direcciones IP.
Esta función evita tener que especificar los pares numéricos por un nombre de dominio, algo que es más fácil de recordar y más fiable. Un gran avance desde el primitivo archivo HOST que contenía todos los nombres de dominio conocidos.
La brillante solución fue ingeniada por Mockapetris y Postel cuando trabajaban en el instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California y fue discutido en el Oxford Internet Institute. Después de las primeras pruebas con éxito hoy hace 25 años, publicaron un memorándum (RFC 882 y 883) en noviembre de 1983, hoy en día obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035.
Mockapetris en unas declaraciones recientes indicó que el DNS “es una tecnología para la comunicación a través de Internet, fundamental para el mundo desarrollado”, añadiendo que “uno de sus principales logros ha sido su habilidad para adaptarse desde unas pocas máquinas en su creación, hasta los ciento de millones actuales”.
vINQulos
WIRED
Memorandum marzo 1984
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…