Hoy será el día con más envíos de todo el año

Hoy, lunes día 2 de diciembre, será el momento del año en el que se concentren más envíos y entregas de paquetes.

Así lo predice la empresa española de delivery Happy Box, que explica este pico por la unión del Black Friday que se ha estado celebrando durante esta última semana, y que pega sus últimos coletazos, y del Cyber Monday, el gran día de las ventas por internet que tiene lugar hoy.

Aunque cada vez las ofertas del Black Friday se adelantan más, muchos consumidores esperan hasta el viernes mismo para aprovecharlas. De ahí que ahora las entregas se multipliquen. Happy Box cree que un 65 % de los regalos de Navidad ya se ha comprado durante estos días de rebajas que preceden a la campaña oficial y, de ellos un 40 % se compró el viernes 29.

Al parecer, este año los envíos se incrementarán hasta un 10 %. Aunque no todos llegarán a buen puerto.

Hasta 3 de cada 5 paquetes que tendrían que ser entregados no llegarán a destino por no estar el destinatario en hora en el lugar pactado. Al concentrarse las entregas durante el lunes, explica Happy Box, muchos de esos destinatarios se encontrarán en el trabajo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

2 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

3 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

3 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

4 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

4 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

5 horas ago