Se acabó ver la televisión con interferencias. Hoy la señal de televisión analógica se apaga definitivamente en España para dar paso a la TDT. Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, León, Salamanca, Lugo y Oviedo son las últimas provincias en incorporarse a la Televisión Digital Terrestre.
Se da por terminado así un proceso de transición que comenzó hace casi dos años, en abril de 2008 cuando, A Fonsagrada, un municipio de las montañas lucenses fue el primero en apuntarse al apagón de la televisión analógica.
Desde esa fecha, se han realizado alrededor de 3.000 reuniones entre los actores implicados, se han repartido 10 millones de folletos, se han antenizado 1.250.000 edificios en todo el país y se han distribuido 30 millones de receptores.
El apagón analógico no sólo cambiará la calidad de la imagen y el sonido, mucho mejores en el caso de la digital, sino que además permitirá un cambio en el modelo de negocio de la televisiones. Al digitalizar la señal, la onda puede transmitir información sobre un mayor número de canales, lo que permite ampliar la oferta que reciben los usuarios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…