Hasta ese momento los únicos que habían podido favorecerse del sistema de almacenamiento y consulta de información (entonces muy primitivo) que hoy conocemos como World Wide Web eran únicamente los científicos y trabajadores del CERN. Pero el empeño de Berners-Lee para que cualquiera pudiera crear, compartir y acceder a Internet cambió entonces y para siempre nuestro mundo.
Páginas que compilaban información o relatos y vivencias personales, aficiones compartidas, interrelación con sujetos de cualqueir parte del mundo, música, imágenes y vídeo (incluso vídeos de gatos)… todo cambió hace hoy veinte años. Y todo gracias a los investigadores que, entre otras cosas, están detrás del popular y polémico Gran Colisionador de Hadrones. Para recordar aquella Prehistoria de Internet en el CERN han tenido la buena idea de republicar su primera página web con su dirección URL original.
Cuando accedas podrás comprobar como eran los rudimentos de la Red, hipertexto con enlaces en un fondo blanco, con menos detalles que el salpicadero de un Panda. Y ahí empezó todo.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…