Hoy deja de funcionar el 11818

Se acabó: con las campanadas de fin de año no sólo se cambió de año y se dio la bienvenida a 2012, sino que Telefónica ha dejado de dar un servicio al que hasta ahora se obligaba como parte del servicio universal. Hoy ya no funcionará el 11818, el número de información que hasta ahora ofrecía la operadora.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) eliminó el número de información telefónica del servicio universal, ya que considera que existe ya un marco lo suficientemente competitivo como para que la oferta privada pueda asumir de forma exclusiva esta demanda.

El 11818 tenía precios mucho más bajos que sus competidores privados, ya que era un servicio universal, y además era gratuito si la llamada se realizaba desde una cabina de teléfonos. De los números de información telefónica que regentaba Telefónica, y según datos de la CMT, el 11818 suponía el 20% de las llamadas recibidas pero únicamente el 5% de los ingresos.

Los más de 5 millones de euros que facturó el servicio en 2008 se convirtieron en millón y medio en 2010. La competencia de internet, donde esa información puede encontrarse gratis y a golpe de click, es la razón, según apunta la CMT en su blog, de esta caída en facturación.

Raquel C. Pico

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

55 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago