El fabricante electrónico Sony Corp. está haciendo avances importantes en su nueva política de reducción de costes. Así al menos lo reconoció Howar Stringer, CEO y presidente de la compañía, que se refiere a “progresos constantes” para intentar compensar el balance negativo obtenido durante el ejercicio anterior, las segundas pérdidas anuales registradas por Sony en su historia y las primeras desde hace 50 años.
En esta línea la compañía japonesa ha eliminado 16.000 puestos de trabajo, clausurado fábricas y reducido el número de proveedores para hacer frente a la recesión mundial.
“No vamos a ser golpeados de nuevo en la era digital”, señaló Stringer durante una conferencia con inversores. “Este es nuestro reto y nuestra oportunidad y es por eso que hemos hecho el cambio estructural. Sin embargo no hemos terminado, tenemos un largo camino por recorrer”.
Sony no quiere perder un ápice de cuota de mercado como le ha ocurrido recientemente en relación al iPod de Apple o al lector de libros Kindle de Amazon. Por ello la empresa está buscando “casarse con brillantes ingenieros de hardware” con “fortalezas en software igualmente” para desarrollar mejores productos y funciones avanzadas. En este sentido la firma nipona cuenta con Kazuo Hirai que se centrará en el desarrollo de gadgets, con acceso a Internet y que combinen su funcionamiento entre sí.
Pese a las pérdidas de Sony sus acciones se han elevado un 31% en lo que va de año, casi el doble del aumento de las de su principal competidor, Panasonic, según cifras de Bloomberg.
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