Houzz: “Tenemos más de 15.000 profesionales en España”
La startup, cuya app acaba de ser premiada en los Google Play Awards, ha quintuplicado su comunidad en nuestro país en el último año.
Hace un año que la startup Houzz aterrizó en nuestro país y en estos 12 meses esta web para encontrar ideas de decoración ha quintuplicado su audiencia, pasando a más de 500.000 usuarios activos y 15.000 profesionales. “España está contribuyendo con muchísimo contenido y muchísima actividad. La comunidad de particulares realmente está tomando la plataforma para sus necesidades de decoración e interiorismo”, cuenta para ITespresso José Gaztelu, country manager de Houzz en España.
Houzz ha sido la ganadora del premio a la mejor app en los Google Play Awards, el primer evento de la compañía de Mountain View para premiar a las aplicaciones de Android más destacadas.
“Tenemos un equipo de tecnología muy potente y estamos dedicados a dar valor a la comunidad que soportamos. Para nosotros es muy importante innovar en funcionalidades de la aplicación para que sean útiles y trabajamos muy de cerca con Google y con todas las plataformas para hacerla lo más puntera posible”, señala Gaztelu.
Esta compañía que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios y 10 millones de fotografías de inspiración sigue expandiéndose tanto geográficamente como a nivel de negocio. Después de aterrizar en 2015 en Rusia, Japón, Italia, España, Suecia y Dinamarca en lo que va de año ha llegado Irlanda, Singapur y Nueva Zelanda. “Hay comunidades de Houzz por todo el mundo y veremos dónde podemos seguir avanzando”, subraya el responsable.
Pero además, Houzz está creciendo a base de compras. Han adquirido a NMC Universal el foro de discusiones sobre temas de jardinería GardenWeb y “los fundadores siempre están pendiente de posibilidades y startups interesantes”, explica el country manager de la plataforma.
La entrevista al completo se puede encontrar a continuación.