Houzz logra una nueva inversión de 400 millones de dólares
Con una valoración de 4.000 millones de dólares, la posibilidad de que la plataforma de decoración online acabe por salir a Bolsa cobra fuerza.
La popular plataforma de decoración y diseño de interiores Houzz está culminando una nueva ronda de financiación de 400 millones de dólares, que valorará la empresa en alrededor de 4.000 millones de dólares, confirmó un portavoz de Houzz a Recode.
La nueva inversión está dirigida por Iconiq Capital. Se trata de una firma de inversión de alto potencial pese a su bajo perfil que ha manejado las inversiones de grandes nombres de Silicon Valley como Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg. Los actuales inversores GGV Capital y Sequoia Capital también aportarán capital en esta ronda.
Con el nuevo capital, Houzz habrá recaudado un total superior a los 600 millones de dólares. Y con la nueva valoración, resulta cada vez más difícil imaginar que acabe siendo adquirida; en cambio, la posibilidad de una OPI toma fuerza.
Houzz fue fundada en 2008 por su CEO, Adi Tatarko, y su marido Alon Cohen, como una plataforma en línea para el hogar que reúna fotos de decoración destinadas a inspirar a los propietarios de viviendas que emprenden proyectos de renovación. Según señalaba su country manager en España, José Gaztelu, a Itweb, nuestro país tiene una importante presencia en Houzz, contribuyendo “con muchísimo contenido y muchísima actividad”.
Las principales fuentes de ingresos de la compañía son la publicidad y las listas pagadas, que permiten a los contratistas, diseñadores y otros proveedores de servicios a domicilio obtener una posición prominente ante los propietarios de viviendas que navegan por el sitio.
Con el tiempo, Houzz también ha añadido un mercado electrónico donde los comerciantes pueden vender los muebles y los elementos de decoración que se encuentran en las fotos. La compañía cobra una comisión por estas ventas, que se ha convertido en una parte de su negocio de rápido crecimiento.