Categories: EmpresasStart-Up

Houzz: “Vemos un gran interés de la comunidad internacional por el diseño español”

La burbuja inmobiliaria se ha pinchado y el sistema se tambalea. Es hora de hacer reformas, pero sin empezar la casa por el tejado. A medida que la recuperación económica se gesta en nuestro país y el sistema de los emprendedores se hace más potente, más y más startups internacionales deciden pisar el felpudo de Bienvenido de España. Es el caso de la estadounidense Houzz, una compañía con cinco años de vida que nació de la mala experiencia de una pareja al intentar reformar su casa.

Camino de los 7 millones de imágenes, Houzz es una plataforma que permite navegar entre multitud de ideas para la decoración interior y exterior de nuestro hogar. Además, pone en común a usuarios (tienen más de 30 millones activos al mes) con profesionales (cuentan con más de 700.000) e incluso permite la compra de muebles y objetos. Con motivo del lanzamiento de la versión española, nos ha acompañado José Gaztelu, Managing Director para España de Houzz.

“Cuando decidimos entrar en un país miramos que exista una comunidad interesante. En España ya había más de 100.000 personas utilizando la plataforma y más de 3.000 profesionales incluso antes de habernos lanzado aquí. Nos parecía un signo muy bueno”, explica el directivo.

Este no ha sido el único motivo para que Houzz toque las puertas del mercado español. Parece que somos todo un referente en cuanto a diseño fuera de nuestras fronteras. “Es verdad que vemos mucho interés por parte de la comunidad internacional por el diseño español. En particular tenemos un montón de demandas de contenido de temas mediterráneos. El estilo mediterráneo español es muy particular, que no es igual a lo que llaman ‘mediterráneo’ en EE.UU”, cuenta Gaztelu.

¿Acabará Houzz con la figura del ‘chapuzas’ en España? No será nada fácil, pero puede que la meritocracia ayude. El responsable de la startup en España explica que su plataforma ofrece al particular “transparencia sobre los trabajos del profesional. El particular antes no sabía cómo era una persona o qué tipo de estilos hace o qué experiencias habían tenido otros”.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

52 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago