La plataforma española de compraventa de inmuebles Housfy comienza a operar a nivel internacional.
Ha decidido arrancar su plan de expansión por la zona sur de Europa instalándose en Italia. Esta misma semana ha comenzado su actividad en el país transalpino. Primero se centrará en Milán y su área metropolitana y más adelante llegará a Roma y Torino.
Su objetivo para este curso es vender hasta 300 inmuebles en Italia. Para ello tiene un presupuesto de alrededor de 1 millón de euros y una estrategia que se centrará en la inversión publicitaria y en profesionales de ventas. Esto se apoyará en la apertura de su primera sede internacional precisamente en Milán.
Housfy espera cerrar una tercera ronda de financiación durante este 2019 tras hacer lo propio en 2017 y 2018.
Según explica, replicará en Italia el modelo que ya ha implantado en España, pero con algunas adaptaciones al sistema italiano, como cobrar también a los compradores. “Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya”, confía Albert Bosch, CEO y fundador de la proptech.
“En el mercado italiano”, añade Bosch, “todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa”. Este directivo calcula que su “modelo generará un ahorro medio” de unos “8.000 euros por operación al consumidor italiano”.
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