Hotmail también vestirá la interfaz Metro

La última versión de los sistemas operativos de Microsoft, así como su suite ofimática Office ya se habían apuntado al carro de la interfaz Metro. Y ahora le llega el turno al servicio de correo electrónico Hotmail.

Al menos eso es lo que se desprende de una serie de capturas de pantalla distribuidas en la red por LiveSide, en las que se puede observar una transición hacia un diseño mucho más minimalista que el actual. La influencia de Metro es evidente en la parte superior de la pantalla, entorno a la barra de navegación. Ahí al pinchar en el logo, situado en la esquina superior izquierda, se podrá elegir entre la propia pestaña de Hotmail o las de People, Calendar y SkyDrive.

Este último lucirá una cabecera azul, mientras que Hotmail optará por la verde, una combinación que también es coherente con el sistema de tiles de Microsoft. Los elementos de menú para el servicio de mensajería, tales como el botón de redactar un nuevo email o el de organizar los mensajes, se mostrarán en la parte central del header. Y hacia la derecha se situarán las funciones de WebIM, configuración e información sobre la cuenta.

Aunque quizás uno de los detalles que más llama la atención es el uso de la palabra NewMail para referirse a la plataforma… ¿se avecina también cambio de denominación?

“Hemos escuchado que la nueva interfaz de Hotmail será rápida, fluida e intuitiva, y completamente optimizada para dispositivos táctiles“, explican los autores de la filtración. Pero eso no significa que Microsoft se vaya a a olvidar de la tradicional navegación a través de teclado y ratón, que estará cubierta. Además, “también hemos oído que el nuevo Hotmail ofrecerá un nuevo estilo de publicidad que no será llamativo ni propenso a la distracción“, aunque no queda claro que significa eso exactamente.

A continuación, las imágenes del nuevo Hotmail:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago