Categories: CloudEmpresas

Hotmail se convierte en Outlook

Microsoft es consciente de los problemas de imagen que tiene Hotmail. Pese a ser el servicio de correo más popular con más de 325 millones de usuarios activos mensuales, Redmond sabe que lo cool y lo profesional es en este caso Gmail, el correo de Google. ¿Conclusión? Cambiar Hotmail de arriba abajo, empezando por la marca: ahora es Outlook.com.

Así, Microsoft unifica todos sus productos de correo bajo un mismo nombre: seguirá existiendo el Outlook de escritorio, el cliente de correo de Office, pero ahora con versión gratuita en la web.

La razón del cambio está precisamente en ese problema de imagen. Según explicó Brian Hall, manager general de Windows Live, a VentureBeat, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio. “Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre’… La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido”.

Pero esos no son todos los cambios que sufrirá Hotmail/Outlook: el servicio de correo electrónico será rediseñado hacia una apariencia más simple (hacia Metro) y contará con la presencia de Skype para hacer videollamadas. Justo un día después de que Google anuncie la llegada de los Hangouts a Gmail.

Además, de forma similar a lo que ofrece Google, Microsoft también integrará Outlook con las Office Web Apps. Los usuarios, además, podrán escoger entre mantener su cuenta de correo electrónico con la finalización @hotmail.com o cambiarla a @outlook.com.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago