Hotmail permite vincular 5 direcciones de correo “alias” a la cuenta principal
Los responsables del sistema denominan a las cuentas “alias” y permite que un usuario tenga vinculadas hasta 5 cuentas alternativas a su dirección Hotmail principal de manera que cada una pueda estar dedicada a un uso concreto o a una actividad puntual.
De esta forma los usuarios no tienen que crearse nuevas cuentas cada vez, basta con crear una dirección alternativa y los mensajes de todas las cuentas se gestionarán desde la cuenta de correo principal
Este sistema permite que los usuarios no tengan que dar su dirección verdadera en ciertos servicios que son susceptibles de enviar spam.
Los responsables de Windows Live explican la idea con el ejemplo de la compra de un vehículo. Cuando un usuario busca información para comprarse un coche está interesado en recibir emails con ofertas, pero cuando finalmente decide comprar uno, esos correos se convierten en spam.
Para evitar que las bandejas de correo se inunden de correo basura el usuario puede utilizar “un alias” para recibir una información determinada (coches por ejemplo) y descartarlo cuando ya no le sea de utilidad.
vINQulos
Windows Live blog