Categories: Empresas

Hotmail, más popular en Europa que Gmail

El último estudio de comScore referente al uso de internet en Europa arroja interesantes datos sobre los gustos y el tiempo dedicado por los usuarios europeos a la red de redes. Por países, Rusia comanda el ranking total de visitantes únicos con 58,8 millones de usuarios y una media de 23 horas por visitante. España se sitúa en séptimo lugar, con 21,8 millones de visitantes y algo más de 24 horas de media.

El informe también destaca el crecimiento del uso del correo electrónico entre los países europeos. Hasta 276,5 millones de personas accedieron a servicios de webmail entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012. Esto supone un crecimiento de un 14%.

Por su parte, Reino Unido y España encabezan la penetración del correo electrónico en Europa, con un alcance del 82,7 y el 79,2 respectivamente. El estudio de comScore también establece el podio de los proveedores de email más extendidos, siendo Hotmail el más popular.

Así, el correo de Microsoft reconvertido a Outlook congregó en junio de 2012 hasta 108,2 millones de visitantes, que estuvieron en él un promedio de 1,9 horas. El segundo puesto es para Gmail, con 74,7 millones de usuarios y un crecimiento del 18% respecto al año pasado. Completa el podio Yahoo! Mail, que supera los 44 millones de usuarios únicos y consigue una estancia media por visitante de más de dos horas.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago