Hotmail declara la guerra al “correo gris”

Microsoft ha decidido rediseñar su servicio de correo Hotmail con el objetivo de eliminar el desorden endémico de las bandejas de entrada de sus usuarios.

Los ajustes, que comenzarán a funcionar durante las próximas semanas, tienen en el punto de mira lo que la compañía de Redmond denominada “graymail” (correo gris) y que incluye boletines informativos, ofertas, notificaciones, actualizaciones de redes sociales y demás información relacionada con sitios web.

Microsoft sostiene que tres de cada cuatro mensajes señalados como spam por sus usuarios corresponde a “correo gris” no deseado

Así, la primera medida es una función que filtrará las newsletters y que se combinará con un botón de “Darse de baja” para que Hotmail pueda comunicar a las empresas emisoras que ya no se desea recibir su correo diario o semanal. Activar esta función tendrá carácter retroactivo, ya que el correo de Microsoft eliminará de la bandeja de entrada todos los mensajes que esos servicios de suscripción hayan enviado hasta la fecha, además de bloquear “spam” futuro.

“A pesar de la drástica disminución del verdadero spam en la bandeja de entrada, hemos detectado que la mayoría de los clientes siguen recibiendo boletines de noticias, ofertas de productos y demás desorden”, explica el responsable de Hotmail, Dick Craddock. “De hecho, el 75% de los mensajes identificados como spam por los clientes resulta ser en realidad correo gris no deseado que se reciben como resultado de haberse registrado en una página web legítima”.

Otra herramientas es la “limpieza programada”, que eliminará todo el correo electrónico enviado desde una dirección específica o relacionado con un asunto en concreto tras tres, diez, treinta o sesenta días de haber sido enviado.

Mientras, un renovado sistema de señalización con banderas ordenará automáticamente los mensajes importantes en la parte superior de la bandeja de entrada, y otro para categorías personalizadas permitirá clasificar el correo al gusto del usuario.

A partir de ahora, cada vez que se pase el cursor por encima de los emails aparecerán acciones instantáneas como “borrar”, “señalar”, etc.

Por último, Microsoft ha lanzado una aplicación de Hotmail para Android con la que sincronizar contactos y calendario, utilizar múltiples cuentas y consultar carpetas y subcarpetas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago