El ministerio de Industria ha contratado a Indra para implantar en los quirofanos de toda España el acceso directo a la historia clínica digital, eliminando el expediente en papel y el uso de película o imágenes en soporte no digital en la operación.
A través de las estaciones de quirófano, “potentes PC con monitores de alta resolución”, el médico podrá acceder a todo el historial de su paciente, incluso – cuando los sistemas regionales se abonen a la interoperabilidad – si es de otra CCAA.
Implantar la historia clínica digital en todos los quirófanos costará 1,7 millones de euros, que es el presupuesto de implantar y mantener 170 estaciones de estas características. El proyecto lleva la firma de red.es, pero podrá llegar a todas las comunidades autónomas (Sanidad es una de las competencias transferidas) que hayan firmado el consecuente convenio con la dirección general asociada a Industria.
Los primeros quirófanos en testar esta mejora serán los gallegos. El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) será quien pruebe antes que ningún otro las estaciones de quirófano, que Indra ya está instalando en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y en el área sanitaria ferrolana.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.