Hornetsecurity quiere convertir a los empleados en cortafuegos humanos

Hornetsecurity lanza el servicio Security Awareness Training, que llega con la etiqueta de “formación de última generación para la concienciación de las empresas en ciberseguridad”, con doble misión: equipar mejor a los empleados y contrarrestar posibles ciberataques.

El objetivo final es convertir a cada uno de los individuos que forman parte de la organización en un cortafuegos humano, cubriendo todos los aspectos del ciclo de concienciación-prevención-detección.

Este lanzamiento se produce tras la adquisición de IT-Seal el pasado mes de mayo, que ha permitido a Hornetsecurity ampliar sus capacidades educativas

El corazón de la suite es Awareness Engine. Hornetsecurity promete formación sencilla y a medida, para que cada usuario reciba los conocimientos que necesita. Un motor de Spear Phishing simula ataques para enseñar a reaccionar ante ellos, mientras que el Employee Security Index mide el progreso realizado.

Esta solución está disponible con licencias de suscripción, como herramienta independiente o complemento de los servicios de correo de Hornetsecurity, como 365 Total Protection.

“Con el aumento de los ciberataques, es cada vez más importante que las organizaciones implementen un ecosistema de ciberseguridad que incluya la educación y una sólida funcionalidad de seguridad del correo electrónico para la prevención, así como el backup para la recuperación”, comenta Daniel Hofmann, director general de Hornetsecurity.

“Nuestra nueva oferta apoya y protege específicamente contra las vulnerabilidades muy humanas al phishing y otros riesgos cibernéticos”, señala.

“La suite Security Awareness Training”, prosigue, “añade un gran valor a nuestra cartera, acercándonos a nuestro objetivo de ser un proveedor único de seguridad, backup y cumplimiento normativo de última generación para nuestros partners y clientes, con un enfoque especial en Microsoft 365″.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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