Hornetsecurity 365 Total Backup introduce recuperación ‘self-service’

Otra novedad es el soporte completo de copia de seguridad y recuperación para Microsoft OneNote.

Hornetsecurity publica una versión renovada de 365 Total Backup, que permitirá a los usuarios finales recuperar los datos de manera independiente

Esto será posible gracias a una funcionalidad self-service que actúa sobre el buzón de correo, los datos de la cuenta de OneDrive y OneNote.

A través del panel de usuario y sin depender del administrador de TI, los usuarios podrán seleccionar y recuperar objetos seleccionados o todos los datos almacenados.

“Hasta ahora, los usuarios finales de Microsoft 365 no han podido acceder directamente a los datos de las copias de seguridad de sus cuentas de correo, de OneDrive y de OneNote, lo que les hacía depender de administradores autorizados cada vez que necesitaban restaurar sus datos”, comenta Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.

“Por ello, hemos mejorado nuestro servicio de copia de seguridad para Microsoft 365 introduciendo un soporte self-service para los usuarios finales”, explica.

“Dado que la gestión de las solicitudes de restauración de los usuarios finales es una tarea que consume mucho tiempo a los administradores“, razona, “esta actualización les libera para que puedan dedicarse a tareas más críticas y, al mismo tiempo, capacita a los usuarios finales”.

Backup y recuperación para OneNote

Hornetsecurity también anuncia soporte completo de copia de seguridad y recuperación para Microsoft OneNote.

Esto implica que sus socios tendrán la oportunidad de realizar copias automáticas de sus cuadernos sin recurrir a métodos manuales.

“Estas mejoras subrayan nuestra dedicación a la continua evolución de nuestra oferta para satisfacer las necesidades de nuestros socios y clientes, aliviando la carga de los administradores mientras les brindamos tranquilidad, y aseguramos que los datos críticos permanezcan seguros y sean fácilmente recuperables”, apunta Daniel Hofmann.

Esta actualización sigue a la incorporación de backup y recuperación para Microsoft Planner, lo que refuerza la suite de protección de datos de Hornetsecurity.