Seis investigadores han publicado los resultados de su trabajo enfocado a conseguir una nueva red de comunicaciones en Internet capaz de proporcionar seguridad y anonimato a grandes velocidades a fin de evitar la vigilancia y el espionaje que desde distintas instancias hace años que se mantiene sobre Internet.
El nombre de la tecnología que permite la existencia de esa red es HORNET, iniciales en inglés de enrutado de alta velocidad mediante capas en red con forma de cebolla. Permitiría instalar nodos propietarios que procesarían el tráfico dotado ya de anonimato con tráfico superior a 93 Gb/s.
La red TOR tiene actualmente más de dos millones de usuarios diarios y en la práctica supone el estándar para este tipo de conexión anónima, aunque no es totalmente perfecta. La mayor pega es la velocidad a la que funciona debido precisamente al número de ordenadores que están empleándose en cada momento para el mantenimiento de dicha red y el cifrado de los datos que transporta. Desde hace tiempo está bien asentado el principio de que el precio para el anonimato es la velocidad en la conexión y ahí es donde HORNET revolucionaría la ecuación.
Esta nueva propuesta por parte de este grupo de investigadores que han elaborado el informe sobre la tecnología HORNET de red anónima de alta velocidad aún debe pasar una revisión por pares que certifique sus premisas, pero los autores afirman que es capaz de proporcionar integridad en las comunicaciones y confidencialidad a la paz que impide la trazabilidad del tráfico de datos.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…