Hootsuite refuerza el comercio en redes sociales con la compra de Heyday
Hootsuite refuerza el comercio electrónico a través de redes sociales con la adquisición de Heyday.
La plataforma de administración de redes sociales Hootsuite ha adquirido por 40 millones de euros la empresa especializada en inteligencia artificial (IA) Heyday, con el propósito de aprovechar esa tecnología para aumentar las ventas a través de los canales sociales, dado que Heyday ofrece servicios de mensajería para clientes empresariales que se integran con plataformas de comercio electrónico y son empleadas por empresas como Danone, Decathlon o Lacoste.
Dado que el nuevo y más intenso canal de comunicación entre las empresas y los clientes son la redes sociales, y debido a la imposibilidad de atender adecuadamente estas interacciones sin automatizarlas, la IA resulta esencial en esa relación, como pone de relieve Tom Keiser, el consejero delegado de Hootsuite.
Es en ese punto en el que Heyday permite añadir funciones de IA a los diverso equipos empresariales, comerciales y de asistencia para personalizar la relación con los clientes, en tiempo real, a través de las redes sociales.
Según un informe elaborado por la propia Hootsuite las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea contabilizan más de 4.200 millones de usuarios que, de media, pasan 2:45 horas diarias en estas plataformas, y en lo relativo al tiempo de espera para obtener una respuesta si bien el tiempo medio suele ser de cinco horas hay un 39 % de usuarios que desearían obtener dicha respuesta antes de 60 minutos. Algo que resulta casi inalcanzable si no es valiéndose de herramientas como la IA.
Es ahí donde Hootsuite quiere sumar el aporte de Heyday, que posibilitaría personalizar la respuesta a los clientes de manera personalizada, a gran escala y en tiempo real en atención al público y labores comerciales.