Categories: MarketingSocial Media

Hootsuite incorpora la inteligencia artificial para crear contenido en redes sociales

Para adaptarse a la velocidad de las redes sociales, los profesionales del marketing producen contenidos con rapidez a diario, acompañados del inevitable reto del bloqueo creativo.
Hootsuite quiere echarles una mano. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su generador de contenido impulsado por inteligencia artificial generativa, OwlyWriter AI.

OwlyWriter AI se ha desarrollado como una herramienta intuitiva, que permite generar, paso a paso y con muy poca información, ideas para posts y pies de foto adaptados a las redes sociales.

Así, ofrece a los profesionales del marketing social la oportunidad de automatizar las tareas de creación de contenidos que ayudarán a simplificar los procesos de redacción, despertar la innovación y la inspiración, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo.

Cuando preguntamos a nuestros clientes cuál era el mayor reto al que se enfrentaban como gestores de redes sociales, casi un tercio de ellos nos dijeron que era “la dificultad para encontrar ideas de contenido””, comenta Natalia Williams, directora de Producto de Hootsuite.

“Con nuestros clientes en el centro de nuestra experiencia de producto, nos propusimos diseñar una herramienta que facilitara enormemente la creación de contenido social y ayudara a nuestros clientes a romper de una vez con la monotonía de contenido en las redes sociales.”, añade.

Características

OwlyWriter AI aprovecha la tecnología GPT y la ingeniería de instrucciones para ayudar a simplificar la creación de contenidos a sus clientes, eliminando la sensación de estar ante un lienzo en blanco.

Estas son las cinco formas en las que OwlyWriter AI puede ayudar a generar contenido para aplicaciones sociales:

  • Reutiliza las publicaciones de mayor rendimiento: al identificar el contenido orgánico con mejores resultados, OwlyWriter AI ayuda a reescribir el contenido que ha demostrado impulsar la participación y el alcance para recrear la magia sin duplicar el contenido.
  • Escribe nuevos pies de foto: guiando a los usuarios a través de un menú de opciones, OwlyWriter AI convierte instantáneamente las respuestas en pies de foto que se pueden adaptar a las redes sociales, o se pueden inspirar en estilos de redacción únicos como HOOK (Titular, Oferta, Ángulo Único, Kicker), AMP (Atención, Posicionamiento de Marketing, Prueba), WIIFM (Qué hay en ello para mí) o AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  • Obtén inspiración de contenido y ponte en marcha: pensando en OwlyWriter AI como una extensión del equipo creativo de contenido, los usuarios pueden alimentarse de sencillas indicaciones para generar ideas de contenido y opciones de post que las acompañen.
  • Produce publicaciones de actualidad: si OwlyWriter AI proporciona un enlace a un contenido web, como una publicación reciente de un blog o un artículo que invite a la reflexión, el contenido de esa página web puede generarse fácilmente y convertirse en una publicación social.
  • Impulsa la participación de la audiencia a través de fechas clave: para ayudar a los profesionales del marketing social a aprovechar los festivos más populares, OwlyWriter AI puede generar ideas de contenido de celebración relevantes y, a su vez, aumentar la participación oportuna en las redes sociales.

En principio Hootsuite está lanzando OwlyWriter AI como una versión beta abierta a sus clientes de forma gratuita, por un tiempo limitado, para recopilar información útil.

Estas opiniones ayudarán a ofrecer mejoras más personalizadas a la herramienta de contenido a medida que Hootsuite trabaja para integrar OwlyWriter AI en toda su experiencia de producto y flujos de trabajo de creación de contenido para los clientes.

“Estamos comprometidos a seguir construyendo las funciones de gran alcance de OwlyWriter AI de publicación social integrales en los múltiples puntos de contacto en los que nuestros clientes luchan por obtener ideas de contenido, crear publicaciones atractivas y poblar calendarios de contenido social vacíos. Ese es el futuro de OwlyWriter AI”. añade Williams.

Alberto Payo

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

3 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

3 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

8 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

9 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

10 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

10 horas ago