Categories: MarketingSocial Media

Hootsuite lanza OwlyWriter AI, que genera contenido para redes sociales

Hootsuite impulsará la creación de contenido en redes sociales con una herramienta basada en la tecnología GPT e ingeniería de instrucciones.

Se trata de OwlyWriter AI, una solución impulsada por inteligencia artificial que automatiza tareas para que los profesionales del marketing puedan producir “contenidos con rapidez a diario, acompañados del inevitable reto del bloqueo creativo”. Así la ha introducido Hootsuite, que explica que este generado de contenido permite obtener ideas para posts y pies de foto adaptados a las plataformas sociales partiendo de muy poca información.

Esto ayudará a ahorrar tiempo, con la ventaja de que sus usuarios no tendrán que empezar de cero. “Cuando preguntamos a nuestros clientes cuál era el mayor reto al que se enfrentaban como gestores de redes sociales, casi un tercio de ellos nos dijeron que era la dificultad para encontrar ideas de contenido”, desvela Natalia Williams, directora de Producto de Hootsuite.

“Con nuestros clientes en el centro de nuestra experiencia de producto, nos propusimos diseñar una herramienta que facilitara enormemente la creación de contenido social y ayudara a nuestros clientes a romper de una vez con la monotonía de contenido en las redes sociales”, explica sobre OwlyWriter AI.

Su cometido es funcionar como una extensión del equipo creativo, aportando inspiración e indicaciones para generar opciones de post.

OwlyWriter AI permitirá reutilizar las publicaciones que han logrado un mayor rendimiento, reescribiendo el contenido para obtener resultados de nuevo sin duplicar el contenido. Pero también producirá publicaciones de actualidad e impulsará la participación de la audiencia a través de fechas clave, como festivos populares.

Por otro lado, convertirá respuestas en pies de foto, con estilos de redacción como HOOK (titular, oferta, ángulo unico y kicker), AMP (atención, posicionamiento de marketing y prueba), WIIFM (ué hay en ello para mí) o AIDA (atención, interés, deseo y acción).

OwlyWriter AI llega al mercado como versión beta abierta y gratuita, por un tiempo limitado. Hootsuite promete seguir trabajando en ella para integrarla en toda su experiencia de producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

3 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

4 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

9 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

10 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

10 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

11 horas ago